Páginas

miércoles, junio 08, 2005

El hombre es la principal causa del calentamiento global.

Me parece muy bien que los científicos intenten presionar a las grandes potencias sacando estudios como el que salió el pasado martes con el que un grupo de científicos, incluidos algunos de Estados Unidos y China, máximos culpables de las emisiones que crean el problema, desafiaron el a los líderes mundiales al afirmar que el hombre es la principal causa del calentamiento global.

Pero cuando una publicación, como en este caso La Flecha, lo saca a la luz no se puede quedar a medio camino diciendo que: "Mientras la mayoría de los científicos están de acuerdo en que la quema de combustibles fósiles para el transporte y para generar electricidad contribuye en gran medida a un potencial y catastrófico cambio climático, Estados Unidos no está convencido." No, no es que no esté convencido, es que buena parte de sus industrias no siguen prácticamente ningún control ambiental y si se obligara a estas empresas a seguir un control como el que se pretende en Europa, tendrían que cerrar en un gran tanto por ciento, con la grave repercusión económica que eso produciría para el país.

Para Estados Unidos y para China, la introducción de controles ambientales supera el simple problema de concienciación social pasando a ser un problema económico grave, por lo que siempre negarán cualquier evidencia.

La única solución sería la introducción de medidas ambientales exigibles a los productos, pero a eso no se va a atrever Europa porque Estados Unidos presionaría a través de otro tema. Quizá la respuesta esté en nuestra mano, la del consumidor, comprando sólo productos con certificados ambientales.

2 comentarios:

Capitán Cubata dijo...

No estoy de acuerdo. Las mujeres tb son culpables. Cuando hace calor ellas se ponen poca ropa y nosotros nos calentamos... Asi que no traten de echarnos las culpas solo a nosotros :)
saludos desde el congelador

Gio Van Nos dijo...

Tio, estarás en el congelador pero está claro que el frio no te llega a la cabeza.
:)