Páginas

viernes, junio 03, 2005

Microsoft adopta XML para la próxima versión de Office.

Microsoft adopta XML para la próxima versión de Office, formato que lleva utilizando desde hace años OpenOffice gratis, ellos lo sacarán a un precio entre 122 y 326€ para no variar.

De todas formas, lo que parece una buena noticia apostaría que lo sacarán de tal forma que no sea compatible con lo ya existente, como suelen hacer. Microsoft nunca hace nada que beneficie a los usuarios a un 100%.

El que quiera saber algo más lo tiene en La Flecha."Microsoft, la mayor fabricante mundial de software, dijo el miércoles que incorporaría una versión estándar de XML, un formato de datos de creciente uso entre los empresarios, en la nueva versión de su programa Office que está programado que vea la luz el próximo año."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no acabo de entender bien la ventaja de esta versión de MS Office. El xml no es mágico, la ventaja está en que sobre el hay muchos estándares consensuados que te pueden permitir tener cierto control sobre los documentos que escribes. Y como bien dices esa no es una característica por la que MicroSoft destaque, mas bien lo contrario.
La ventaja real de OpenOffice sobre MS Office en este aspecto es que OpenOffice si se basa en un estándar sobre XML aceptado internacionalmente, y que permite que uno tenga control real sobre sus propios documentos, ahora y en el futuro.

El estándar sobre el que se basa OpenOffice está publicado por el consorcio OASIS (http://www.oasis-open.org/), y se conoce como OpenDocument (http://www.oasis-open.org/committees/download.php/12572/OpenDocument-v1.0-os.pdf).

Anónimo dijo...

En tu post destacas la virtud de que OpenOffice (OO) es gratis. La verdad, esa virtud en el caso práctico también es cierta para el MS Office, o por lo menos la mayoría de gente que conozoc no ha tenido que pagar ni un duro por estos programas. Otra cosa es que esto sea legal, pero gratis si que lo es.

Lo mas importante es que el OO es libre, lo que a fin de cuentas quiere decir que uno realmente es dueño en el sentido mas amplio de los programas que usa. Y no sucede lo mismo que con el MS Office, el programa aunque lo paques no es tuyo, tienes una licencia de uso. Que en caso de problemas, unos tienen todas las de ganar y otros todas las de perder. Se puede adivinar facilmente quien gana y quien pierde, basicamente los de siempre.

Miguel