Páginas

viernes, julio 14, 2006

La DGT y el baloncesto.

Hoy, de camino a la oficina, pasé bajo el mismo panel informativo de tráfico de todos los días, pero esta vez me fijé en el texto. Primero ponía algo así como “peligro de fuego”, y me pareció bastante extraño que la dirección general de tráfico se preocupara de los incendios, pero en ese preciso instante en el que mi cerebro se iba por los cerros de Úbeda el mensaje cambió. Entonces me di cuenta de que este año la selección de baloncesto puede ganar el mundial, y todo gracias a los consejos de la DGT. Siempre pensé que se dedicaban a intentar pillarnos con un único afán recaudatorio, pero veo que también se preocupan por el medioambiente y la promoción nacional a través de los deportes.

El resto del camino al la oficina lo dediqué a pensar en como podía yo hacer llegar el mensaje de la DGT al lugar de concentración de la selección española de basket, sin que el resto del las selecciones se enteraran del tremendo descubrimiento que revolucionará el mundo del baloncesto. Como era tan temprano no se me ocurrió nada, mis neuronas aún no se habían despertado así que hasta hace unos minutos no me di cuenta de que publicándolo en mi blog, que para el que no lo sepa tiene un nivel de visitas impresionante (dos por día en un día bueno), alguien lo leería en la concentración de la selección y cuando ganaran el mundial me invitarían a celebrarlo con ellos. Y en eso estoy ahora.

Pensé en los pobres jugadores, un punto si meten canasta cuando están solos, dos puntos si alguien los cubre y tres puntos si aciertan a meter la pelotita desde más allá de la increíble distancia de seis metros y veinticinco centímetros. Pero desde ahora y con las recomendaciones de la DGT los jugadores de la selección española lo tienen más fácil, porque como ponía en el panel luminoso de la carretera: “tirar colillas: 4 puntos”.

2 comentarios:

Capitán Cubata dijo...

Ojala fuera ese el problema. Yo creo q españa en deportes colectivos no le mete un gol (o en este caso una canasta) ni al arco iris. El caso es que vivimos de la ilusión, y la ilusión mueve montañas, asi que algun dia ganaremos algo.
un saludos y enhorambuena por recuperar la inspiracion :)

Anónimo dijo...

Valla envío. Con todo lo que escribías pensaba que era algo serio, no un chiste malo ;p. Lo peor de todo es que llegué hasta a reir un poquito, pero muy poco.

Miguel.