Páginas

jueves, mayo 05, 2005

Marlango.

Estoy escuchando a Marlango, y no he podido evitar comentar algo sobre su música. Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra componen el grupo, y para el que no los conoce, toman influencias del rock y del jazz.

Me encanta su música y estoy completamente de acuerdo con una definición que alguno de ellos hizo del jazz: "es una música que no tiene prisa: ni por presentar melodías ni por interpretarlas y en los tiempos en que corren es algo importante".

Pues si, tomarse su tiempo para cualquier cosa es algo que a la gente hoy en día le puede parecer imposible, pero si se pararan un poco a pensar, además de mejorar su salud, podrían descubrir cómo son en realidad. No tenemos tiempo para conocernos a nosotros mismos, y cuidado, que si esperamos demasiado puede ser tarde o puede que no hayamos creado nada que valga la pena conocer.

Volviendo a Marlango, su primer trabajo discográfico ha supuesto una revolución en el panorama musical español, aunque estén haciendo algo muy parecido a lo que hacían Vaya con Dios hace 12 años. La ventaja es que la buena música siempre es bienvenida, y que tristemente, si no nos machacan la cabeza a todas horas con algo, nos solemos olvidar rápidamente.

En fin, que os recomiendo que los escucheis y que os tomeis, aunque sea sólo de vez en cuando, un poquito de tiempo para vosotros, sólo para vosotros. Más de uno se sorprenderá.

No hay comentarios: