Páginas

miércoles, julio 20, 2005

Suspenso no, éxito aplazado.

Un grupo de profesores Ingleses intentan cambiar el histórico "suspenso" por un indignante "éxito aplazado".

No, no os estoy tomando el pelo, aunque lo parezca. Según los Miembros de la Asociación Profesional de Profesores (PAT), la palabra fail (literalmente «fallar», pero utilizada para referirse a suspender un examen) debería ser excluida del vocabulario usado en las aulas británicas y reemplazada con la frase deferred success (éxito aplazado), para evitar desmoralizar a los alumnos. Esto es increible, a no ser que vaya unido a un cariñoso abrazo y un casto beso en la coronilla por parte del profesor, y unas palabras de ánimo, que a mi modesto entender deberían ser escritas por este grupo, Miembros de la Asociación Profesional de Profesores, dado su probado tacto con los niños.

Pero vamos, quien puede pensar en tonterias como estas cuando el mayor problema que tenemos en la mayoría de los paises es la violencia de los alumnos hacia los profesores y parte de sus compañeros. Lo que hay que imponer es un olvidado orden, y no estoy hablando de pegar a los niños, que hemos ido perdiendo en los últimos años.

Vamos hombre, que con tal de no mojarse y seguir chupando del bote hay gente que nos quiere hacer pasar por idiotas a nosotros y en un futuro a los crios.

Para el que dude de la veracidad de la noticia, que por otra parte no me extraña, puede leer: "Conference believes it is time to delete the word ‘fail’ from the educational vocabulary to be replaced with the concept of ‘deferred success’.", que aparece como una de las mociones para el congreso del 27 de julio de la Professional Association of Teachers (PAT).

2 comentarios:

Esepé dijo...

No quisiera que parezca que estoy de vuelta de todo, pero a mi esto me recuerda al trabajo del protagonista de 1984.

La idea consiste en simplificar el lenguaje, con oscuros objetivos, de modo que se eliminan palabras y se sustituyen por combinaciones de ellas. Por ejemplo, "malo" se sustituye por "no bueno", "peor" por "no bueno plus", y "pésimo" por "doble plus no bueno".

Bien, eso simplifica las cosas, pero requiere escribir más (y usar más papel). De todos modos, es la tendencia actual, no es tan sorprendente. :-)

Gio Van Nos dijo...

Me parece que la cosa es más simple que eso, pero por este comentario el libro 1984 ha pasado al primer puesto de mi lista de próximas lecturas. No es que haya subido mucho, del cuatro al uno, pero empiezo a leerlo ahora mismo. Lo comentaré cuando lo acabe, que teniendo en cuenta el tiempo que tengo para la lectura no será pronto.