International Business Machines, con sede en Armonk, Nueva York, y Sanyo Electric, con sede en la ciudad de Osaka, en el oeste de Japón, publicaron que las células de combustible pueden dar hasta ocho horas de energía a las baterías, utilizando cartuchos de metanol.
La tecnología de células de combustible mezcla hidrógeno y oxígeno para generar electricidad y es considerada una prometedora forma de reemplazar las actuales baterías que generalmente deben ser recargadas después de dos a seis horas de uso.
Aunque hay docenas de empresas trabajando en células de combustible, la ventaja frente a otros prototipos está en que éste no necesita cambios en el diseño de los portátiles ya que es compatible con la mayoría de los modelos ThinkPad.

En una presentación conjunta en Tokio, representantes de Sanyo e IBM mostraron un prototipo de lo que es, en realidad, un sistema híbrido que combina la última tecnología de células de combustible que se pueden rellenar con las baterías actuales recargables de litio.
IBM y Sanyo dicen que el primer híbrido podría estar a la venta en el 2006 o el 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario