Páginas

domingo, abril 17, 2005

Skype añade contestador y acceso telefónico a su servicio de telefonía online.

Según leo en Noticias.com,"Ahora Skype vende números de teléfono de la red convencional para que te puedan llamar desde cualquier teléfono fijo o móvil pagando la tarifa convencional y recibas la llamada en tu ordenador o PDA donde quiera que estés."

Ya sabíamos que Skype es gratuito y que se está convirtiendo en la opción de telefonía a través de PC de referencia. Según La brújula.net, tiene 34 millones de usuarios registrados. Que tiene un servicio de conexión entre la red de Skype y los operadores convencionales de telefonía a 2 céntimos minuto (móviles más caro).

La novedad se trata de Skype-In, te venden números de teléfono convencionales, de momento sólo de Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca, aunque en algunos como Francia necesitarán una dirección asociada.

De momento, para mi uso personal no tiene gran utilidad, aunque me alegro de que aparezcan nuevas posibilidades como la de abaratamirnto de ciertos servicios o que: "Si tienes negocios en Francia o en GB, compra un número en cada uno de estos países y tus clientes de allí te llamarán al precio de una llamada local. Incorpora el número en tus piezas de comunicación y darás la impresión de tener estructura estable en estos países. También puedes ofrecer teléfonos de asistencia en esos países sin necesidad de tener allí estructura o tener que contratar sistemas de desvío de llamadas que, como minimo, son engorrosos."

Es posible que a alguna empresa le interese, pero personalmente no veo utilidad. Si a alguien se le ocurre alguna, que me la haga saber, me gustaría tenerla en cuenta.

No hay comentarios: