Páginas

viernes, abril 29, 2005

Industriales franceses crean bolsas de plástico biodegradables.

Como leo en La Flecha, "Intentando encontrar una solución a la contaminación que representan las bolsas de las grandes cadenas de distribución, doce industriales franceses inventaron una bolsa de plástico que tiene una “vida útil controlada"."

Hacía falta que alguien se preocupara por esto. La cantidad de bolsas de plástico que usamos y tiramos es impresionante, y lo peor es que no se reciclan ni se reutilizan, y como no se degradan, ahí se quedan para siempre.

"La nueva bolsa bautizada con el nombre de “Néosac” asocia el polietileno (PE) a un aditivo que permite transformarlo en materia degradable, y luego bioasimilable. Jacques Lemaire, quien dirigió los estudios del Centro Nacional de Evaluación y de Fotoprotección (CNEP) de Clermont-Ferrand explicó que “a través de un proceso fotoquímico de degradación el Néosac se fragmenta totalmente en tres meses bajo el efecto de la luz, del oxígeno y del calor". En caso de que la bolsa sea conservada lejos de la luz natural, se fragmentará en un plazo de uno a tres años, hasta volverse invisible a simple vista. "

Aunque el precio es un poco mayor al de las bolsas clásicas, entre un 25 y un 30 por ciento más, espero que se utilicen y desaparezcan lo antes posible las bolsas de plástico tradicionales.

Por algún sitio hay que empezar, y este es tan bueno como cualquier otro.

No hay comentarios: