Páginas

jueves, abril 14, 2005

Los japoneses usan el móvil para controlar la asistencia a clase de los alumnos.

Esta noticia publicada en Noticias.com, expone el nivel de preocupación de los japoneses por la asistencia a clase de sus alumnos.

La asistencia a clase se tiene muy en cuenta para las calificaciones, por lo que para mantener un contról, la Universidad japonesa de Aomori está llevando a cabo una prueba piloto por la cual "En cada clase el profesor muestra a los alumnos un número especial. Los alumnos han de enviar ese número mediante el e-mail de sus teléfonos móviles a la dirección del administrador de estudios. Para evitar fraude o picaresca el administrador responde de forma aleatoria a cinco de esos alumnos, que cuando reciben la respuesta deben levantarse en el aula y decir su nombre en voz alta."

No tengo muy claro que tenga futuro esta iniciativa, pero lo que es seguro es que se reduce el trabajo de control de los profesores que se podrán dedicar a lo suyo que es dar clase.

Y ahora olvidate el movil en casa...

2 comentarios:

Capitán Cubata dijo...

Pos menos mal q en nuestra epoca no habia moviles, que sino ibamos a estar jodidillos :)
Estos japoneses no saben buscarle el mejor redimiento a las nuevas tecnologias :)

Gio Van Nos dijo...

Deberian poner otro numero para mandar desde al bar. Podria valer como media asistencia, al fin y al cabo es una parte de la facultad tan digna como otra cualquiera. Quiza hasta mas digna, es un lugar de reunion de mentes privilegiadas.