Páginas

martes, abril 19, 2005

Jinetes mecánicos para las carreras de camellos.

Por fin parece que en los Emiratos Árabes, "han decidido reemplazar a los niños en las carreras de camellos por jinetes robot. La decisión se ha tomado después de que la crítica internacional condenara la utilización de niños para montar a los camellos durante las largas ,y algunas veces peligrosas, carreras". Como se puede leer en La Voz de Galicia.

La condena internacional al uso de niños como una forma de esclavitud ha hecho que el estado del Golfo Pérsico habilite nuevas leyes que prohíben la participación de menores de 16 años en las carreras de camello, cuando han llegado a participar niños de 3 y 4 años.

Los jinetes mecánicos son muy livianos y se manejan a través de un sistema a control remoto situado en el lomo del camello."El primer jockey mecánico fue probado el sábado pasado y el primer grupo de jinetes entrará en acción en agosto en este lucrativo deporte al que son aficionados los beduinos."

Lo bueno es que no usarán más niños, lo malo es que no han cambiado a robots por convencimiento de que antes estaban practicando una forma de esclavitud, sino porque los jinetes mecánicos pesan menos.

No hay comentarios: